Unos 18 mil 500 medicamentos que ingresaron al país presuntamente de contrabando fueron decomisados por inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Autoridad Nacional de Aduanas en la bodega de un local comercial de propiedad de un comerciante de origen asiático.
También puedes leer: Lo mandan preso tras intentar robar frente a una iglesia en Bocas del Toro
La bodega en donde se mantenían los medicamentos se localiza en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
El propietario de la mercancía fue citado por funcionarios de la DPFA para que acuda la próxima semana a la Autoridad Nacional de Aduana, para así continuar con las investigaciones.
Entre los medicamentos retenidos están Diclofenaco, Ibuprofeno, Ampicilina, Novalgina, cremas, cepillos dentales entre otros.
También puedes leer: ¡Casados! Paul McDonald y Delany Precilla ya son marido y mujer
Como parte de las investigaciones, se está en proceso de contactar a las casas farmacéutica y laboratorios que dedicados a la fabricación o venta de los medicamentos retenidos para verificar su procedencia.
Toda la mercancía, según informó la DPFA quedó bajo custodia de aduanas mientras se coordina su entrega a la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa).
El supuesto propietario de los no contaba con los documentos que certificarán la tenencia de los mismos.
Según las autoridades de la DPFA durante el pasado año 2021 no se realizaron decomiso de este tipo en la provincia de Panamá Oeste.